Pachuca, Hidalgo. – El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, acompañado de José Manuel Montiel, representante del Comité de Sanidad Vegetal, tuvieron presencia esta tarde en Avenida Revolución, Pachuca, luego de investigar la muerte de algunas palmeras que durante años se encontraron en las calles principales de la Ciudad.
De acuerdo con el mandatario y gente especializada, se recolectó y elaboró un diagnóstico, el cual arrojó la presencia de una plaga en ellas.
Seguiremos trabajando todos los días intensamente para atender temas de medio ambiente, y la gente que conoce del tema dará buenos resultados”, destacó el alcalde de Pachuca.
José Manuel Montiel mencionó que la muerte de las especies se da por animales conocidos como falsa chicharra y picudo negro, que son plagas de dispersión, y adelantó que se instalarán trapas para detectar a los animales.
El picudo negro se introduce dentro de las plantas desde la raíz o tallos más bajos. Allí deposita sus huevos y las larvas al nacer van devorando lentamente la planta y los síntomas se manifiestan de manera muy lenta.
Sergio Baños informó que el derribo de las palmeras será, dos de ellas en Avenida Revolución y una en la calle de Madero. Para finalizar agradeció el trabajo en coordinación, con colectivos y dependencias estatales y federales que están cuidando esas calle de Pachuca.