Pachuca de Soto.- Rusia anunció el lunes que su ejército había destruido cuatro lanchas rápidas ucranianas que transportaban soldados en el Mar Negro.
La agencia añadió que los barcos “se dirigían al cabo Taryankut frente a la costa de Crimea”, sin dar más detalles.
En un ataque similar el 30 de agosto, las fuerzas rusas destruyeron cuatro buques de guerra ucranianos en el Mar Negro, con hasta 50 soldados a bordo, informa el Ministerio de Defensa de Ucrania.
El lunes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que había repelido un ataque ucraniano en la misma región. Crimea también fue atacada el sábado, y Rusia destruyó tres aviones no tripulados navales ucranianos que apuntaban a un puente que conecta la península de Crimea con territorio ruso.
Crimea, que fue anexada por Rusia en 2014, ha sido un objetivo de Kiev durante la ofensiva de Moscú, pero los ataques se han intensificado recientemente. Kiev ha expresado su intención de recuperar la península.
El 24 de agosto, Ucrania anunció que izó la bandera sobre Crimea, lo que constituye una victoria simbólica en la “operación especial” que celebra el día de la independencia del país.