Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este viernes 25 de agosto, el Honorable Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) eligió y tomó protesta a las personas que encabezan a partir de ahora las direcciones de la Escuela Preparatoria Número 4, la Escuela Superior de Huejutla (ESH) y el Instituto de Artes (IA), para el periodo 2023-2029, concluyendo así con todas las etapas legales de esta convocatoria.
En sesión solemne realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el máximo órgano colegiado de la Autónoma de Hidalgo determinó mediante voto libre, directo y secreto que Heriberto Sánchez Costeira será el nuevo director de la Escuela Preparatoria Número 4; Mario Vigueras Melo encabezará los trabajos de la ESH; mientras que para el Instituto de Artes, eligieron a María Teresa Paulín Ríos.
Hay que referir que este proceso electivo comenzó el pasado 21 de agosto, con la emisión de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno de UAEH, a fin de dar a conocer los requisitos que debían cumplir las y los aspirantes a ocupar estos cargos. El registro concluyó a las 16:00 horas del 24 de agosto en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”, con cuatro personas aspirantes.
Al concluir el registro, se efectuaron las comparecencias de las precandidaturas, con el objetivo de que estas personas pudieran exponer ante los integrantes de la Junta de Gobierno de la UAEH sus propuestas, para evaluarlas junto con la experiencia y trayectoria de cada candidatura para que las y los integrantes del Honorable Consejo de la Autónoma de Hidalgo tuvieran los suficientes elementos para elegir al mejor perfil, en beneficio de la comunidad universitaria.
La votación se efectuó este viernes, momento en el que de igual manera se dieron a conocer los resultados que cada aspirante obtuvo. Inmediatamente se mandó llamar a las personas electas para realizar la toma de protesta e investidura de la beca, la cual simboliza su ingreso al Honorable Consejo Universitario porque están ya al frente de la dirección de una de las unidades académicas, así como también para que asuman las responsabilidades que el cargo les confiere.
Al finalizar la sesión, la y los nuevos directores agradecieron a la comunidad Garza el apoyo y confianza que les brindaron. De igual manera, reiteraron su compromiso para trabajar activamente y así fortalecer a la unidad académica que representan, pero al mismo tiempo, para abonar al cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo.
Para clausurar esta jornada, estudiantes, personal administrativo y docente festejaron con la tradicional “mojada” en la Fuente de la Garza, que se encuentra en el Jardín del Centro Cultural Universitario, como símbolo del buen inicio de una nueva etapa.