Este domingo 27 de abril, el municipio de Tizayuca dio inicio a los procesos de selección de las planillas que se registraron para elegir a los Consejos de Colaboración Municipal, así como a delegados y subdelegados. Esta convocatoria fue emitida el pasado 9 de abril durante la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento.
La alcaldesa Gretchen Atilano destacó la importancia de este proceso electoral, señalando que es fundamental para que los ciudadanos elijan a sus representantes. “Estos representantes serán su voz y enlace con las autoridades municipales. Su objetivo es coadyuvar para mejorar las condiciones de vida, el entorno y la seguridad en nuestras comunidades”, afirmó Atilano. Por ello, hizo un llamado a la población para participar activamente en estas elecciones.
El domingo se instalaron ocho centros de votación en las comunidades de Huitzila, Tepojaco, El Mío Cid y en las cinco secciones del fraccionamiento Rancho Don Antonio. Marlene Aldana Quezada, titular de Vinculación Ciudadana y responsable del proceso electoral, explicó que la convocatoria abarca 68 Consejos de Colaboración y 118 comunidades para elegir delegados y subdelegados. Las elecciones para estos últimos, se llevarán a cabo los días 3, 4, 11 y 18 de mayo.
Aldana Quezada también mencionó que en este primer día de elecciones solo se instalaron centros de votación en aquellos lugares donde hubo registro de dos o más planillas interesadas en representar a sus comunidades.
Cabe resaltar que en el caso de los resultados, estos se encuentran en proceso, por lo que se darán a conocer a través de las vías de comunicación oficiales.
Este proceso representa una oportunidad valiosa para que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones que afectan sus vidas y su entorno. La participación activa es clave para fortalecer la democracia y mejorar la calidad de vida en Tizayuca.