Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de las acciones conmemorativas por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (Secturh), encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, se suma a la “Plática de Sensibilización al Turismo Incluyente”, organizada por el municipio de Tulancingo de Bravo, la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad y la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno.
La capacitación, que se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Tulancingo de Bravo, está dirigida a hoteleros, restauranteros, propietarios de cafeterías, bares y locatarios, con el propósito de fortalecer una cultura de atención turística basada en el respeto, la igualdad y la inclusión para todas las personas.
Esta plática, en donde participarán 200 prestadores de servicio, tendrá como propósito sensibilizar a quienes se desempeñan en los servicios turísticos sobre la importancia de ofrecer una atención basada en el respeto, la dignidad y la inclusión, brindando herramientas que contribuyan a una mejor atención de personas con discapacidad, personas cuidadoras, adultos mayores y personas de la diversidad sexual.
La Secretaría de Turismo fortalece la profesionalización del sector turístico y promueve espacios accesibles e incluyentes, en concordancia con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien, a través del Plan Estatal de Desarrollo, impulsa políticas públicas orientadas a construir un Hidalgo más igualitario, respetuoso de los derechos humanos y con oportunidades para todas las personas.
La capacitación forma parte de una estrategia permanente para consolidar una oferta turística donde el trato digno, la igualdad y la no discriminación sean elementos fundamentales en la experiencia de quienes visitan el estado.
Como muestra del compromiso institucional con la inclusión y el respeto a la diversidad, el pasado 23 de junio, la Secretaría de Turismo colocó la bandera de la comunidad LGBT+ en la terraza de sus instalaciones, refrendando su compromiso de fomentar espacios seguros, libres de discriminación y abiertos a todas las personas.
A través de estas acciones, el gobierno de Hidalgo reafirma su convicción de que el turismo también es una herramienta para promover la igualdad, el respeto y la construcción de una sociedad más incluyente, donde todas y todos puedan disfrutar de los destinos turísticos de Hidalgo en condiciones de equidad y libre de cualquier forma de discriminación.













