Tecámac, Estado de México.— Esta es una historia desgarradora de un perro llamado Scooby que fue asesinado al ser arrojado a una olla de aceite hirviendo en Tecámac.
El can no era un perro callejero, sino una querida mascota de un niño llamado Roberto. Scooby fue rescatado de la eutanasia hace años y se convirtió en miembro de la familia.
La familia está devastada por la pérdida de su amado perro y exige justicia por su muerte. Roberto, quien consideraba a Scooby su mejor amigo, le pide a la gente que cuide a sus mascotas y no las lastime.
La familia inicialmente no quiso presentar una denuncia, pero luego de la captura del sospechoso, ahora buscan justicia para Scooby.
El agresor fue detenido en una vivienda ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En el operativo participaron elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
Los hechos ocurrieron el domingo 28 de mayo, en San Pablo Tecalco, donde el presunto culpable, Sergio ‘N’ ingresó a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, agredió verbalmente al dueño del establecimiento y lo amagó con un instrumento punzocortante.
Al salir del establecimiento, sujetó a uno de los perros que se encontraban en el lugar y lo arrojó adentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.