Pachuca de Soto.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la pedofilia se ha convertido en la “norma” en Occidente, en un discurso largamente esperado a la nación casi un año después del inicio de la ofensiva en Ucrania en el que anunció la suspensión de los acuerdos de desarme.
Putin incluso cuenta con el apoyo de quienes están en el poder, quienes afirman que la situación se ha vuelto tan mala que la violencia sexual está generalizada. Durante años, el presidente ruso ha criticado a Occidente por su apertura a la comunidad LGBT y se ha presentado como un defensor de valores tradicionales como la familia y reñido con las ideologías de género.
Los medios estatales rusos retransmitieron el discurso del presidente Vladimir Putin en ambas cámaras del parlamento del país el martes. En varios lugares, no pudieron acceder al sitio web de la emisora estatal rusa VGTRK ni a la plataforma de transmisión en vivo Smotrim durante la presentación.
Un mensaje en el sitio web de VGTRK decía que “el trabajo técnico está en progreso”, mientras que el sitio web de Smotrim no se pudo cargar. Poco antes del comienzo del discurso, la televisión estatal transmitió la preparación técnica necesaria para el discurso, que se transmitirá en vivo en todos los principales canales de televisión rusos.
La agencia de noticias estatal RIA Novosti dijo que la interrupción fue el resultado de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). El motivo de la ruptura no se pudo verificar de forma independiente.