Ciudad de México. — Un juez concedió a la cadena Oxxo, propiedad de Femsa, una suspensión definitiva contra las modificación al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor el 15 de enero del año en curso.
Esto luego de que Femsa presentó el pasado 24 de enero, un juicio de amparo con el que se pretendía evitar las restricciones para mostrar publicidad y exhibir cajetillas de cigarros en sus aparadores.
Dicha suspensión, fue otorgada por el Juzgado segundo de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito y permite definitivamente a la empresa no realizar las disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, mientras continúa el proceso del juicio de amparo.
Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX) invitó a ampararse, antes del 24 de febrero, a los comercios, restaurantes y establecimientos afectados por esta ley.
El presidente de la Canaco CDMX destacó que con estas medidas se afectan fuentes de empleo e ingresos de muchas familias.