Pachuca, Hidalgo.- Al presidir la inauguración, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que uno de los mayores privilegios que tienen las y los ingenieros civiles es el de participar y dirigir los trabajos que permiten apreciar el avance logrado día a día y valorar todo el esfuerzo realizado en cada obra de construcción, creando espacios funcionales para llevar a cabo todas las actividades.
Indicó a las y los estudiantes que han elegido una carrera que mucho contribuye a mejorar la economía y, por ende, al desarrollo social, ya que incide directamente en la calidad de vida de la población, pues se planifica, diseña y dirige la construcción de la infraestructura que necesita para su correcto funcionamiento.
Reconoció el trabajo que lleva a cabo el personal directivo, docente y de apoyo del ITP, al tiempo que deseó el mayor de los éxitos a las actividades planeadas en la Semana de la Ingeniería y los invitó a seguir siendo garantes y contribuyentes del desarrollo de Hidalgo y de México.
En su mensaje, el director del ITP detalló que esta Semana de Ingeniería Civil 2024, tiene gran relevancia, ya que se llevan a cabo actividades académicas, sociales, culturales e incluso deportivas, las cuales fortalecen la formación profesional de las y los estudiantes, generando condiciones que permitirán que la ingeniería civil continúe como referente del desarrollo en el estado.
En el marco de la inauguración se realizó la firma de un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Infraestructura Delegación Hidalgo, Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C.; Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, A.C. Además se entregaron diversos reconocimientos a estudiantes y docentes de la institución.
Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentran las siguientes: conferencia Problemas patológicos en cimentación de un hospital y solución innovadora de rehabilitación; conferencia Mezclas asfálticas; Taller y concurso de construcción de muro, entre otras.