Pachuca, Hidalgo.- El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó del “Encuentro Empresarial para el Crecimiento y la Deslocalización México-Taiwán” junto a la Secretaria de Economía del Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez.
El evento acogió a representantes del sector privado de Taiwán que visitaron Hidalgo.
Durante su intervención, el Gobernador agradeció el constante apoyo que la Secretaría de Economía ha brindado a la administración estatal. También enfatizó que Hidalgo es un estado de puertas abiertas y está dispuesto a hacer de esta transformación una posibilidad para un México mejor.
“Esta nueva etapa nos permite compartir nuestros deseos de hermandad y crecimiento”, dijo.
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, enfatizó que México es un país acogedor y con muchas ganas de trabajar con Taiwán. El Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, Explicó que Hidalgo se está convirtiendo en el centro económico de México, gracias a la alternancia política que le ha permitido al estado establecer relaciones comerciales a nivel mundial.
El secretario de Educación de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdés, compartió que el estado cuenta con 83 centros de educación superior en 84 municipios, y en los próximos cinco años se graduarán alrededor de 20,000 profesionales listos para ingresar al mercado laboral.
Finalmente, la delegación taiwanesa elogió el compromiso del Estado con la seguridad, el desarrollo económico y el medio ambiente a través del uso de energías limpias, gracias a la alternancia política que le ha permitido al estado establecer relaciones comerciales a nivel mundial.