Ciudad de México.- Luego de padecer complicaciones de salud el exgobernador Cesar Duarte salió de prisión al tener complicaciones en su salud, por lo cual fue trasladado del Cerezo Número 1 de Aquiles Serdán a un hospital privado.
En el sitio el exmandatario recibirá atención médica, confirmó su abogado Juan Carlos Mendoza Luján.
El pasado lunes, 12 de septiembre, el juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz permitió la salida de Duarte Jáquez a un hospital luego de que un médico particular solicitó se le practique un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.
César Horacio se negó a recibir atención médica en el penal en el que se encuentra preso, por lo que el juez autorizó que fuera trasladado para recibir la atención médica pertinente.
Tras concluir el procedimiento quirúrgico requerido, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, por lo que aún se desconoce cuándo volverá al penal Aquiles Serdán.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua aseguraron que el exjefe del ejecutivo estatal tiene derecho a recibir atención privada y a mostrar la solvencia económica, por lo que los gastos que genere este procedimiento correrán por su cuenta.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión que el exgobernador es trasladado a las instalaciones de un hospital desde su llegada al estado de Chihuahua, la primera vez fue el pasado mes de junio, cuando fue llevado al Hospital Christus Muguerza, tras requerir de una operación a causa de una hernia inguinal.