Huejutla, Hidalgo.- Como parte de la estrategia estatal de salud visual “A ver, a ver…”, impulsada por el gobernador del estado de Hidalgo, Lic. Julio Menchaca Salazar, el Gobierno Municipal de Huejutla, encabezado por el Lic. Alfredo San Román Duval, en coordinación con el Sistema DIF Huejutla, presidido por la Dra. Kristel Rodríguez Flores, y la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), a cargo del Lic. Prisco Manuel Gutiérrez, puso en marcha la Macrojornada de Salud Visual.
Este programa recorrerá las localidades de Tehuetlán y Chalahuiyapa, con el objetivo de brindar atención gratuita y especializada en salud visual a jóvenes, adultos y personas mayores.
La jornada inaugural se realizó en la localidad de Tehuetlán, donde se llevaron a cabo valoraciones de la vista y la entrega de lentes graduados totalmente gratuitos, beneficiando a habitantes de comunidades aledañas.
En representación de la Dra. Kristel Rodríguez Flores, presidenta del Sistema DIF Municipal, la directora del organismo, C.P. Karla Sosa Hernández, destacó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con los sectores más vulnerables.
Por su parte, el Lic. Prisco Manuel Gutiérrez, titular de la CEDSPI, señaló que esta estrategia responde a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, para garantizar el derecho a la salud y reducir las barreras de distancia y costo en beneficio de los pueblos originarios.
La próxima jornada se llevará a cabo este martes 23 de junio en la localidad de Chalahuiyapa, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas deberán ser mayores de 18 años y presentar copia de identificación oficial y CURP.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF Huejutla refrendan su compromiso de trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para fortalecer el bienestar y garantizar el derecho a la salud de las y los huejutlenses.













