Pachuca de Soto.- Han pasado diez años desde la última vez que Antonio Banderas puso voz a uno de sus personajes favoritos, pero parece que fue ayer para el actor. “Fue como volver a ver a un viejo amigo”, dijo el actor está rehaciendo “Puss in Boots: The Last Will”, que llega a los cines el 21 de diciembre.
En enero de 2003, el actor interpretó por primera vez al personaje, que debutó en la secuela Shrek 2 de DreamWorks Animation y rápidamente se convirtió en el favorito de los fans. Lo que no le gusta de un gato travieso con acento andaluz que puede manipular a cualquiera poniendo una cara bonita.
En esta nueva aventura, el gato descubre su lugar más vulnerable: tiene toda una vida y solo le queda una. La muerte le llega en forma de lobo feroz, pero el personaje principal tiene un plan: ir a la estrella que cumple los deseos y cobrar más vidas. Kitty Patita Suave y su peculiar y encantador aliado Perrito lo ayudan en esta aventura.
El actor tenía dos cosas sobre la película que lo sorprendieron cuando leyó la historia por primera vez. Por un lado, tocó un tema que ha comenzado a llegar a los niños por la crisis del corona, pero el infarto vivido en 2017 también parece ser historia.
Para Banderas, “El gato con botas: El último deseo” le enseñó a su personaje una lección importante: apreciarlo por el resto de su vida.
El tiempo de Banderas para El gato con botas no ha pasado, lo que demuestra que recuerda demasiado bien cómo creó la voz del personaje. El actor definitivamente dijo que fue fácil porque le dieron muchas oportunidades.