Tula, Hidalgo.- El campo, junto al desarrollo industrial, comercial y turístico, es igualmente importante. Por ello, las familias que viven del campo serán atendidas oportunamente, expresó Cristhian Martínez Reséndiz, candidato común de Morena y Nueva Alianza Hidalgo a presidente municipal de Tula de Allende.
Durante sus actividades proselitistas de este fin de semana, que comprendieron visitas a colonias populares de la zona urbana como poblaciones con vocación agropecuaria, el aspirante morenista señaló que las personas son lo más importante.
Por ello, para atender sus necesidades y la de sus familias, es indispensable respetar la vocación natural de las comunidades, específicamente, aquellas que por muchos años viven de la producción agropecuaria, con cultivos de vegetales, crianza y aprovechamiento de especies animales para consumo humano.
Cristhian Martínez reconoció que es indispensable la coordinación de las autoridades municipales con los niveles estatal y federal para mejorar la distribución de agua para riego en las zonas norte, sur y oriente del municipio.
De igual forma, buscará alternativas que ayuden a elevar la calidad de los procesos en las hectáreas de temporal del occidente del municipio. Por ello, dijo que la Transformación permitirá fortalecer la actividad pecuaria, sea para auto consumo como para venta de especies de consumo humano en el mercado ganadero regional.
“Todo este panorama está dentro de un ecosistema bien definido que todos tenemos responsabilidad de cuidar y rescatar de los graves daños que ha sufrido; por eso es importante salvar a Tula de las situaciones que nos han puesto en riesgo”, dijo el candidato a la presidencia municipal.