Pachuca de Soto, Hgo .- En Hidalgo, más de 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y policías municipales adscritos al Mando Coordinado, participarán en el operativo especial previo, durante y posterior a la jornada electoral de este domingo.
De acuerdo con las autoridades, se han reforzado los patrullajes de prevención en los 84 municipios de la entidad, además de establecer un mapa de riesgos a fin de identificar posibles zonas de conflicto social.
Para dar mayor certeza a la población hidalguense durante los comicios, se tendrá vigilancia a distancia en las 4 mil 182 casillas que se tienen proyectadas instalar; posterior al cierre de la jornada, habrá recorridos en las rutas donde transitarán los paquetes electorales.
Para el despliegue operativo se trabajará de manera permanente y coordinada con Sedena, Guardia Nacional, Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Procuraduría General de Justicia del estado, H. Cuerpo de Bomberos, y se mantendrá contacto con el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.
Aunado a ello, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo de videovigilancia y pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de incidentes.
Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se garantizará a los hidalguenses que la jornada electoral se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.