Ciudad de México. — Diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), aprobaron el ‘Plan B’ del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.
Este martes la Reforma Electoral del mandatario no fue aprobada en la cámara de diputados tras tener 69 votos a favor, 225 en contra y un voto en abstención, es por ello que los diputados del partido en el gobierno apresuradamente presentaron el plan B.
Con 267 votos a favor de Morena y aliados y 219 en contra de la oposición, el pleno avaló el denominado ´Plan B’ en donde, entre los nuevos cambios se establece que se eliminan los fideicomisos al INE, se reduce el sueldo a los consejeros y ya no ganaran más que el presidente de la república.
Dicha propuesta pasará al Senado de la República para su revisión. Aunque en conferencia matutina el mandatario mexicano informó, espera que la oposición mande una contrapropuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que puntualizó “esto apenas empieza.”