Ciudad de México. – En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 5.3 que se presentó durante la madrugada de este viernes.
A través de sus redes sociales el mandatario confirmo el sismo, a las 3:44 horas con un primer mensaje y a las 4:15 horas el segundo.
La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando.
El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán”, escribió el presidente.
De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento fue a las 03:17 horas, tiempo en que se activó la alerta sísmica en dichas entidades, así como en partes de la Ciudad de México.
El sismo, cuyo epicentro fue al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, no ha causado afectaciones, comunicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en redes sociales.
Durante la conferencia, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC)destacó que dicho temblor se sintió de manera fuerte en Guerrero y ligera en Michoacán y Ciudad de México.
Se presentó un sismo de magnitud 5.1, el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento”, dijo.
⚠️Magnitud FINAL 5.1 del #Sismo al oeste de CD Altamirano, #Guerrero, de las 03:17 h.
👉 Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo. https://t.co/6tJOvsLyaW
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 12, 2022