Pachuca, Hidalgo. – Esta tarde el alcalde Sergio Baños Rubio, informó que no se reinstalaran en Pachuca los parquímetros, decisión tomada ante el descontento y desaprobación de la ciudadanía de las zonas donde se había proyectado su implementación.
Sergio Baños, comentó que en su gobierno las decisiones se toman escuchando a los ciudadanos, motivo por el cual se cancela esta propuesta, luego de que la semana pasada informará las zonas donde estarían instaladas las máquinas de cobro.
Ante él anunció de la implementación de los parquímetros, vecinos de la colonia Periodistas, aseguraron no permitir la instalación de ellos en esa zona.
No pondré en mi administración los parquímetros, los quité, demostré, los hemos escuchado y yo se escuchar”, dijo el mandatario.
Para finalizar, mencionó que para llegar a esa decisión, tuvo que escuchar a la población en general y su gobierno es de compromiso.
Escucho a la población, este gobierno no viene a imponer nada, viene a demostrar que es un gobierno abierto, cercano a la gente. Mi compromiso y mi palabra vale, hoy puedo decir que en mi administración no pondré sin lugar a duda los parquímetros y tendrá que pagar Movipark 214 millones de pesos”, aseguró.
Los dispositivos Movipark, fueron retirados al inicio de la administración de Sergio Baños, debido a inconsistencias y la licitación de sus operaciones, situación por el que la empresa se encuentra multada.