Atitalaquia. – Miembros de la Guardia Nacional aseguraron un almacén secreto donde se extraía gasolina y se encontraban 10 contenedores de mil litros cada uno.
Según las autoridades de la ciudad, durante patrullajes preventivos y de vigilancia, se encontró tres carros cargados con ocho contenedores, probablemente utilizados para transportar combustible.
A unos metros, también notaron un terreno perturbado, cerca del multicanal Tuxpan – Tula, e identificaron un pozo en el que había un almacén secreto.
Los miembros de la GN establecieron un proceso de seguridad externo para evitar percances e informaron el resultado a los expertos de Pemex, quienes procedieron a desactivar la toma.
Por otra parte, en la misma ciudad de Atalaquia, Hidalgo, elementos de la GN encontraron en aparente abandono un camión en el que se transportaba dos contenedores de mil litros cada uno, cargados de hidrocarburos ilegales.
El almacén secreto fue denunciado a la Fiscalía General de la Nación, mientras que los cuatro vehículos y sus contenedores fueron retenidos para continuar con las investigaciones pertinentes.