Ciudad de México.- Los nuevos hallazgos de expertos sobre la muerte de Debanhi Escobar se anunciarán el lunes 18 de julio, según aseguró el viceministro de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, en conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El cuerpo de la joven mujer fue exhumado el 1 de julio por el gobierno federal y el Ministerio Público de Nuevo León a cargo de las sustancias letales, luego de obtener el permiso legal y solicitar una nueva autopsia.
El personal forense del TSJ-CDMX y los peritos médicos de ONU Mujeres se reunieron este 15 de julio para acordar su informe, para el siguiente lunes 18 de julio realizar una reunión interinstitucional donde darán a conocer los hallazgos.
Debanhi desapareció el 9 de abril luego de asistir a una fiesta en Escobedo y 12 días después su cuerpo fue encontrado en una cisterna del Hotel Nueva Castilla.
Por su parte el padre de Debanhi espera avance de resultados, el pasado miércoles acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres en Monterrey.
Comentó que esperaba que los resultados confirmaran su hipótesis de que su hija fue privada de la vida y no la perdió a consecuencia de un accidente.
El jueves, durante la reunión matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que lamentaba no tener a su hija, pero lo que se pueda decir en las próximas horas podría ser un hecho histórico.