Pachuca, Hidalgo.- Fueron reportados en Hidalgo nueve clínicas médicas y hospitales con saturación debido al ingreso y atención de pacientes con covid-19 y diversas enfermedades respiratorias agudas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, los hospitales saturados en esta la llamada quinta ola de la pandemia en Hidalgo son: cuatro hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, tres hospitales del IMSS y dos hospitales del ISSSTE.
Los sitios de infección hasta el momento son: Hospital General de Tula, Hospital General de Apan, Hospital General Valle del Mezquital-Ixmiquilpan y Hospital General de Actopan, todos bajo la supervisión de la Secretaría de Salud de Hidalgo
Del IMSS, Hospital General 33 en Tizayuca, Clínica Ciudad Sahagún en el Municipio de Tepeapulco y Hospital 1 en Pachuca sobre Avenida Madero.
De la Clínica ISSSTE, Huejutla de Reyes y Clínica Ixmiquilpan. Los otros dos hospitales que reportan alta ocupación sin llegar al 100 por ciento de su aforo son Hospital General del Área 36 del IMSS en Pachuca, con una ocupación del 60 por ciento; y el Hospital General de Pachuca, con una entrada del 58 por ciento de su capacidad.
Los hospitales que cuentan con disponibilidad de Hidalgo son la Clínica Bienestar del IMSS en Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes, Zacualtipán y Metepec, el Hospital General de Huichapan, el IMSS en Tepeji del Río y Tula de Allende, así como el hospital de intervención inmediata No. 19, conocido como Hospital Inflable en Pachuca.