Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ofreció un informe respecto a los movimientos de cuentas vinculadas con el expresidente Enrique Peña Nieto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), detectó un esquema por el cual Peña Nieto recibió más de 26 millones de pesos a través de transferencias internacionales en diferentes fechas; además de tener vínculos con dos empresas con supuestas irregularidades fiscales y financieras.
Se dijo que la UIF aportará la información que sea necesaria a la FGR.
La información completa, con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación”, mencionó Pablo Gómez.
Dichos movimientos millonarios de México a España por el expresidente podrían o no estar relacionados con la Función Pública, donde al menos 15 personas se encuentran relacionadas.
Durante su participación el mandatario López Obrador aseguró que se debe actuar con responsabilidad y transparencia para no hacer malos juicios. Agregó que toda información vinculada con personas políticamente expuestas debe ser inmediatamente entregada a la fiscalía para ser analizada.
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto actualmente vive en España y se asegura que el inmueble de lujo, se ubica en una de las zonas más exclusivas de Madrid.