Tizayuca, Hidalgo.- Con el objetivo de reforzar la prevención del delito y la profesionalización policial durante el inicio del año, el municipio de Tizayuca fue sede de la Mesa Regional por la Paz, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante la sesión, se analizaron indicadores de seguridad y se fortalecieron los mecanismos de coordinación entre colaboraciones municipales, estatales y federales, como parte de la estrategia nacional de seguridad.
La presidenta municipal Gretchen Atilano destacó que ser anfitriones de este encuentro refleja el compromiso de su administración para trabajar de manera conjunta con municipios vecinos, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y fuerzas de Defensa, en favor de la tranquilidad de las familias hidalguenses.
En el encuentro se informaron avances relevantes en materia de seguridad, entre ellos una inversión histórica superior a los 11 millones de pesos para la renovación total del parque vehicular, con la incorporación de 32 unidades modelo 2025, además de una unidad adicional donada por el Gobierno del Estado de Hidalgo.
Asimismo, se destacó la modernización tecnológica con una inversión de más de 16 millones de pesos para el fortalecimiento del Centro de Coordinación para la Paz y la Seguridad (CECOPAS), la entrega de 46 radios de comunicación, la incorporación de 16 nuevos elementos policiales y la obtención de 49 Certificados Únicos Policiales, además del reconocimiento al mérito de 14 oficiales.
Como parte de los acuerdos, se anunció el inicio de una jornada de desarme voluntario y capacitaciones especializadas en atención a la violencia contra las mujeres, así como el saldo blanco registrado durante el reciente Operativo Reyes Magos.
Estas acciones reflejan una política integral de seguridad basada en tecnología, equipamiento y proximidad social, para construir un Tizayuca más seguro y próspero.














