Mineral de la Reforma, Hidalgo.-
En el marco de lo que será el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, la presidenta del Patronato del Sistema DIF de Mineral de la Reforma, Samantha Esparza Hernández, y el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, inauguraron la campaña para prevenir esta enfermedad.
Con el lema “Cáncer de mama: la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno salvan vidas”, Samantha Esparza destacó la importancia de esta jornada para las mujeres del municipio, ya que consideró que “la detección temprana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.
La titular del Patronato del DIF municipal confirmó que durante esta actividad, que se realizó de 8:00 a 16:00 horas en Pachuquilla, se realizaron 80 mastografías de manera gratuita, además de exploraciones de mama, pruebas de VIH, sífilis, embarazo, somatometría, signos vitales y toma de glucosa, para beneficio de cerca de 180 mujeres mineral reformenses.
Asimismo, Esparza Hernández destacó el respaldo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, por el trabajo que realizan en beneficio de todas las mujeres en Mineral de la Reforma. “Celebramos los avances en el tratamiento del cáncer de mama. Además, debemos ser apoyo a quienes atraviesan esta lucha”, concluyó.