Una fuga de gas licuado de petróleo (LP) en una autotanque que transitaba por la carretera Tula-Tlahuelilpan con destino a Pachuca provocó la evacuación preventiva de al menos 5 inmuebles y el cierre temporal del tráfico en el área.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este viernes, cuando la pipa que transportaba gas LP sufrió una fuga por avería en el sello, liberando gas en la transitada vialidad, por lo que solicitó auxilio en una pensión ubicada en la mencionada carretera.
Bomberos de Tula se trasladaron al lugar, procediendo a supervisar el desfogue controlado del combustible, asegurando la zona de cualquier fuente de ignición. También acudieron corporaciones de municipios vecinos en apoyo.
Al sitio arribó el Presidente
Municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez, para constatar los trabajos que por el momento no trascienden a un riesgo mayor. Sin embargo como medida precautória la carretera Tula – Tlahuelilpan se mantiene cerrada al momento de esta publicación para evitar cualquier riesgo de explosión o incendio.