Tepeji del Río.- En el marco del día naranja que se conmemora cada 25 de mes, la Ciudad de las Mujeres impartió la plática ‘Realidades económicas de las mujeres’ a cargo de su titular la Lic. Lucero Raquel Cerón Ordóñez, abordando temas de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, así como el acceso al empleo formal.
En este acto se llevó a cabo la signa del convenio de colaboración entre la Ciudad de las Mujeres y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 26 (CETis), encabezado por la Lic. Lucero Raquel Cerón Ordóñez y la Lic. Mariana Hernández Obregón; Representante de la Institución Educativa, así como el Prof. Carlos Monterrey Durán; Presidente del DIF Municipal de Atitalaquia, quien fungió como testigo.
Dicho convenio tiene por objetivo la impartición de capacitaciones y talleres dirigidos al personal docente, administrativo y comunidad estudiantil en general para fomentar el desarrollo integral de las Mujeres y la equidad de género, de una vida libre de violencia.
Cerón Ordóñez enfatizó que la intención de este día no es una moda, sino una directriz que el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza en Hidalgo el Gobernador Julio Menchaca Salazar ha puesto como premisa. Además agradeció las acciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado a través de políticas públicas que han favorecido a la equidad de género. También reconoció públicamente al Secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, manifestando que las acciones no quedan en el discurso pues de manera continua ha refrendado el apoyo a la institución, además de que le ha dado el valor a la mujer y se refleja en que cerca del 70% de las direcciones de la Secretaría de Gobierno son encabezadas por mujeres.
“Estamos comprometidos seriamente, hoy las mujeres llegamos con perfil y aptitudes para fortalecer las instituciones, en los anteriores gobiernos no se les reconocía”.
Enfatizó que “Hoy en el gobierno hay mujeres de todos los colores, de todos los tamaños, eso nos hace diferentes y rompemos el estigma de que solo llega un sector privilegiado a los lugares de toma de decisión”.