Cánada.- Canadá anunció hoy (18 de septiembre de 2024) que reducirá los permisos de estudio internacionales en 2025 y endurecerá las reglas sobre los trabajadores extranjeros en un esfuerzo por reducir el número de residentes temporales.
El consejo llega después de otra ronda de restricciones destinadas a frenar niveles récord de inmigración, ya que la población de Canadá superó los 41 millones a principios de año. El gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha citado los altos niveles de inmigración como motivo de presión sobre la industria inmobiliaria, el mercado laboral y los servicios sociales.
Ottawa planea emitir 437 mil permisos de estudio a estudiantes internacionales para 2025, frente a 485.000 este año y 500 mil en 2023. Además, habrá nuevas restricciones a los permisos de trabajo para algunos estudiantes internacionales y cónyuges de trabajadores extranjeros.
Reforzará los controles antes de que se expidan visas de viaje para limitar el aumento de solicitudes de asilo fraudulentas o rechazadas. Ottawa dijo que reduciría el número de residentes temporales al 5 por ciento de la población, frente al 6,8 por ciento en abril.