Pachuca, Hidalgo.— Con el objetivo de fortalecer el entorno natural y mejorar la calidad de vida, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH) llevaron a cabo la “Reforestación de Áreas Verdes de Unidades Médicas, Administrativas y Centros de Seguridad Social del IMSS”.
Gracias a esta iniciativa, en total, se reforestaron más de 58 mil metros cuadrados en diversas unidades médicas, administrativas y sociales del IMSS en la entidad, por ello se recibieron 900 árboles que beneficiarán a 34 inmuebles, entre ellos 23 unidades médicas de Primer y Segundo Nivel, cinco unidades administrativas y seis unidades sociales.
El acto se realizó en el Centro de Seguridad Social (CSS) Sahagún y simbolizó el gran esfuerzo realizado en todas las unidades, con la participación de autoridades y representantes de ambos organismos, se contó con la presencia del titular de la representación del IMSS Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, y el Cuerpo de Gobierno.
Por parte de SEMARNATH, asistieron la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, maestra Mónica Patricia Mixtega Trejo; el subsecretario de Política Ambiental, biólogo Magdaleno Cervantes Bautista; la directora general de Recursos Naturales, Cristian Elena Vargas Espinoza, y el subsecretario de Cambio Climático, maestro Enrique García Rojo.
Aranza Aguilar subrayó la importancia de estas actividades para el desarrollo sustentable, ya que estas iniciativas son fundamentales para garantizar un futuro sostenible, fomentar la siembra de árboles y el cuidado del agua, lo que ayuda a mantener ecosistemas saludables.
También, afirmó que la reforestación es la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y con el bienestar de las futuras generaciones.
El subsecretario de Política Ambiental expresó el firme compromiso de SEMARNATH con estos proyectos y resaltó la importancia de la preservación ambiental en nuestro estado y del cómo este trabajo en conjunto ayuda a proteger el entorno.
Por su parte, Mixtega Trejo enfatizó que el programa “Reforestar para Transformar” es una iniciativa del gobernador que busca hacer del estado un lugar más verde, beneficiando a todos los ciudadanos.
“Estos esfuerzos juegan un papel crucial en la mitigación del cambio climático y en la mejora de la calidad de vida de las comunidades”, aseguró el subsecretario de Cambio Climático.
Las acciones realizadas no solo benefician a las instalaciones del IMSS en Hidalgo, sino que también reflejan un compromiso con el bienestar de la población en general y el cuidado del planeta, por lo que esta colaboración entre el Seguro Social y SEMARNATH ayuda a la creación de un entorno más saludable y sostenible para todos.