Pachuca, Hidalgo.— La sustentabilidad ha construido los cimientos de Grupo RICA Coca-Cola, sumándose en acciones a favor de la sociedad, por ello a través de su programa de “Escuelas de Lluvia”, busca que las comunidades escolares beneficiadas cuenten con herramientas para afrontar la escasez hídrica y fortalecer los ambientes saludables en el que aprenden y conviven niñas y niños, así como incentivar el cuidado y el uso sostenible del agua desde la niñez.
Miguel Guizado Aguirre, director general de Grupo RICA, anunció que los estados de Hidalgo y Morelos serán beneficiados este año 2024 con este programa, buscando aprovechar al máximo la próxima temporada de lluvias, destacó que al cierre del 2023 se han implementado estos sistemas a través del Grupo Rica Coca-Cola, consolidando 13 “Escuelas de Lluvia”.
Este anuncio se realizó durante la inauguración de dos escuelas de lluvia, la primera en la Primaria Federal Gregorio Torres Quintero y segunda en la Secundaria Técnica no. 19 Jesús Bejarano Nuñez en el municipio de Cuautla, Morelos, con ello estos planteles tendrán una mayor seguridad y autonomía hídrica para que sea aprovechada en sus actividades diarias.
Rodrigo Feria, director Ejecutivo de Fundación Coca – Cola México, resaltó el gran compromiso que se tienen en brindar una autonomía hídrica y una cultura de cuidado del agua contribuyendo a la adopción de nuevos y necesarios hábitos y a la creación de espacios seguros para las infancias a través de la instalación de los Sistemas de Captación de Agua de Lluvia que forman parte de un plan nacional de acceso al agua que inició en el año 2022 y que ha beneficiado a 222 planteles de todo el país
Dentro del proyecto, además de la instalación a través de la Asociación Civil Isla Urbana, se imparten talleres de educación ambiental, basados en una metodología participativa y lúdica, dirigida a estudiantes, directivos, padres de familia y personal de mantenimiento, con el objetivo de concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del agua y darle un uso sustentable.