Pachuca de Soto.- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió el jueves por la mañana una inusual advertencia de viaje de “Precaución Global” para los ciudadanos estadounidenses debido al “aumento de las tensiones en todo el mundo y la posibilidad de ataques terroristas, manifestaciones o actos de violencia contra ciudadanos estadounidenses”, debido al conflicto poblacional entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
Además, el gobierno estadounidense ha aconsejado a sus ciudadanos que abandonen el Líbano porque temen enfrentamientos entre los islamistas de “Hezbollah” que trabajan en el país y las fuerzas israelíes.
El Departamento de Estado de EE.UU. elevó el nivel de advertencia de viaje al Líbano al nivel cuatro, el de mayor riesgo, aconsejando a los estadounidenses que no viajen al país árabe.
Aconsejó a quienes aún se encuentran en el Líbano que aprovechen el hecho de que todavía hay vuelos comerciales disponibles y “tomen las medidas necesarias para abandonar el país”.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el 11 de octubre que Israel y Cisjordania estaban en el nivel de alerta 3, aconsejando a los estadounidenses que reconsideraran los viajes a la región, mientras que la Franja de Gaza estaba en el nivel de alerta 4, aconsejando a los estadounidenses que reconsideraran los viajes a la región.
La semana pasada, Francia y Bélgica informaron sobre amenazas de bomba y ataques terroristas mientras el gobierno israelí respondía a los yihadistas en un conflicto entre el gobierno israelí y grupos islamistas que ha matado a más de 4 mil personas y ha provocado una preocupación generalizada en todo el mundo.