Ciudad de México.— Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa a defender abiertamente y con pruebas a su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, si considera que ha habido una injusticia en su proceso judicial en Estados Unidos.
El presidente reafirmó que no existe persecución en contra de Calderón, pero que si él cree que García Luna es inocente, debería enfrentar abiertamente a la Fiscalía de Estados Unidos y presentar pruebas en su defensa.
López Obrador resaltó la importancia de luchar contra la injusticia en cualquier parte del mundo y que todos los tribunales deben actuar de manera justa. Además, dijo que un debate sobre este tema sería muy sano para México y el mundo.
La invitación del presidente López Obrador a Felipe Calderón demuestra su compromiso con la justicia y la transparencia en los procesos judiciales, así como su postura de que nadie, independientemente de su posición política, está por encima de la ley y debe enfrentar las consecuencias de sus actos si se demuestra su culpabilidad.