Pachuca de Soto.- Google quiere adaptar la forma en que se muestran los anuncios en la pantalla grande de YouTube para que coincida con el consumo actual de contenido en streaming, por lo que intentará ofrecer menos pausas publicitarias, pero durante más tiempo.
Según una investigación de Qualtric, la mayoría de los usuarios de YouTube (79%) prefieren mostrar anuncios largos en grupos en lugar de interrumpir el vídeo durante la reproducción.
Esta elección está en el centro de los últimos cambios publicitarios que YouTube está implementando en su plataforma, que están diseñados para “minimizar la capacidad de atención” de los espectadores con pausas publicitarias más cortas y más largas.
Como parte de esto, la compañía anunció que pronto probará una nueva experiencia en televisores conectados, donde los espectadores podrán comprender cuánto durarán dichas pausas comerciales y la cantidad de comerciales que se muestran en ellas.
YouTube también ha reestructurado los diversos formatos de anuncios que ofrece a los creadores de vídeos de larga duración y ha decidido que a partir de noviembre dejará de ofrecer la posibilidad de elegir entre opciones separadas de pre-vídeo, post-vídeo, saltables y no saltables.
El cambio significa que los creadores que habiliten la monetización de un nuevo vídeo de formato largo habilitarán todos los formatos de anuncios al mismo tiempo y la propia plataforma mostrará uno de los formatos de anuncios en el momento adecuado.
La compañía dice en su página de ayuda que el cambio no afectará los anuncios en video y mantendrá la configuración de anuncios establecida por los creadores para videos largos a menos que los cambie.