Pachuca de Soto.- El volcán Popocatépetl seguirá emitiendo emisiones de ceniza y explosiones similares a las registradas en las últimas semanas, según el sobrevuelo de personal científico y técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En el vuelo de reconocimiento, que se realizó con el apoyo de la Guardia Nacional, también participaron expertos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los expertos descubrieron un pequeño domo de lava con un diámetro de unos 30 a 40 metros y una altura de unos 5 a 10 metros, similar a la imagen de satélite vista el domingo pasado, y dos zonas de emisión de gases en el fondo del cráter interior.
El Cenapred dijo que debido a la situación actual en Don Goyo, se reiteró el llamado a respetar el límite de 12 kilómetros de radio y no intentar escalarlo porque la gente conoce el volcán.
El organismo dijo que Popocatépetl es monitoreado las 24 horas, los 365 días del año para diagnosticar a tiempo su actividad, por lo que cualquier cambio será informado de inmediato a través de las redes sociales de Protección Civil Estatal.