China.— Imágenes de una serie de protestas violentas en la fábrica de iPhone más grande del mundo en Zhengzhou, China, han aparecido en línea.
El video muestra a cientos de trabajadores marchando, algunos enfrentándose a agentes del PPE y policías antidisturbios. Quienes publicaron fotos del incidente dijeron que los manifestantes fueron golpeados por la policía. El choque también fue captado en video.
El fabricante Foxconn dijo que trabajaría con los trabajadores y el gobierno local para prevenir más violencia.
La compañía dijo en un comunicado que algunos empleados tenían preguntas sobre el pago, pero que cumpliría con los términos de pago establecidos en el contrato.
La compañía también descartó como falsos los rumores de que se les pide a los nuevos empleados que compartan dormitorios con empleados que dieron positivo por covid.
Foxconn dijo que las autoridades locales desinfectaron e inspeccionaron las instalaciones antes de que se mudaran los nuevos trabajadores.
Un aumento en los casos de Covid obligó a las fábricas a cerrar el mes pasado, y algunos trabajadores abandonaron la fábrica y regresaron a casa.
Luego, la empresa reclutó nuevos empleados con la promesa de generosas bonificaciones.