La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo acusación por homicidio doloso agravado contra una persona identificada como JAAF.
El imputado era supervisor de turno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tizayuca.
El crimen ocurrió el 10 de octubre de 2022, cuando la víctima fue asesinada a balazos mientras caminaba por la avenida Hidalgo en Tizayuca por asaltantes que viajaban en una camioneta y una motocicleta.
Una vez que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, iniciaron las investigaciones, de las cuales se determinó la relación entre los coautores del homicidio, quienes fueron detenidos, y el ahora imputado, mismo que se desempeñaba como jefe de turno de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.
Derivado de dicha relación, entre la persona imputada y los coautores del homicidio, estos últimos fueron puestos en libertad por indicación del imputado.
Con base en los datos de prueba recabados, un agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente y una vez que fue otorgada, agentes de la División de Investigación la ejecutaron contra J. A. A. F.
La persona aprehendida fue presentada ante la autoridad judicial, quien con base en los datos de prueba expuestos por esta representación social durante la audiencia inicial, dictó el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado.
La medida cautelar impuesta es la prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.