Ciudad de México.— Gustavo ‘N’, un policía auxiliar del Estado de México que se encargaba de la seguridad en el restaurante-bar La Polar, ha sido vinculado con el homicidio de Antonio Monroy, un cliente que fue asesinado en el establecimiento el 8 de enero en la Ciudad de México.
El sospechoso huyó a Irapuato, Guanajuato para evadir el arresto, pero finalmente fue detenido por investigadores de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Sergio ‘N’, alias Set o El Chiquilín, el jefe de seguridad de La Polar, también fue detenido en marzo y ha sido vinculado con el mismo crimen.
Según las investigaciones, Monroy tuvo una disputa con el personal del restaurante por el pago de su cuenta y luego fue golpeado por personal del negocio hasta perder la vida.
Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso con medida cautelar de prisión preventiva al hombre Gustavo ‘N’, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, luego de la imputación formulada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, el juzgador determinó que el individuo permanezca interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante los dos meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Obtuvimos vinculación a proceso con prisión preventiva para un hombre por su probable participación en el delito de homicidio calificado, registrado el pasado mes de enero en un restaurante bar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. https://t.co/wVHUnaffyF pic.twitter.com/c6FlzA67PC
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 13, 2023