Datos de prueba recabados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, fueron suficientes para obtener de un juez de control auto de vinculación a proceso para una persona investigada por hechos que la ley sanciona como feminicidio en grado de tentativa.
El pasado 22 de noviembre, en Ixmiquilpan, una persona de sexo femenino fue agredida con disparos de proyectil de arma de fuego en repetidas ocasiones, poniendo en peligro su vida.
Derivado de lo ocurrido y tras el inicio de la carpeta de investigación por esos hechos, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas inició las indagatorias para allegarse de datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.
Los datos de prueba recabados por esta representación social permitieron establecer la probable responsabilidad de una persona identificada con iniciales F. R. R., en hechos que la ley sanciona como feminicidio en grado de tentativa. Con base en lo anterior, la PGJEH solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por personal de la División de Investigación, quienes presentaron al detenido ante un juez de control para que se determinara su situación legal.
Durante la audiencia inicial, la fiscalía formuló la imputación contra F. R. R. y obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso. El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que las partes involucradas cuentan con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.