Pachuca de Soto.- Ucrania atacó el sábado instalaciones de oleoductos en Rusia con una serie de drones, incluida la estación de gasoducto Druzhba, matando al menos a dos personas, informaron funcionarios y medios rusos.
Los ataques con drones ucranianos dentro de Rusia han aumentado en las últimas semanas, y el New York Times informó que las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Ucrania estuvo detrás de un ataque con drones contra el Kremlin a principios de este mes.
Ucrania no ha reconocido públicamente el ataque a objetivos dentro de Rusia. El Ministerio de Defensa de Ucrania no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado.
En la región de Tver, al noroeste de Moscú, dos drones atacaron una gasolinera que da servicio al gasoducto Druzhba (Amistad), que es uno de los más grandes del mundo, informa Kommersant.
El ayuntamiento de Tver informó que el dron se estrelló cerca de la ciudad de Erohino, ubicada a unos 500 kilómetros de la frontera con Ucrania.
El canal Baza Telegram, que tiene buenas fuentes en los servicios de seguridad rusos, afirma que el dron golpeó un sitio que sirve al oleoducto Druzhba.
¿Qué es lo qué pasó?
Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas, incluida una niña de 15 años y un hombre de 17, en la región rusa de Belgorod. Gladkov, cuyo territorio limita con Ucrania y fue atacado por militantes pro-ucranianos esta semana, dijo que una línea eléctrica también resultó dañada.
Un trabajador de la construcción murió en un tiroteo cerca de la frontera con Ucrania en la región de Kursk, según el gobernador local.
Druzhba, de fabricación soviética, puede bombear más de 2 millones de barriles de agua por día (bpd), pero se ha infrautilizado desde que Europa redujo las importaciones de energía rusa después de que el presidente Putin enviara tropas a Ucrania el año pasado.