Pachuca de Soto, Hidalgo. – En respuesta a las peticiones del alumnado del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) junto con su Patronato realizaron la entrega de un gimnasio y una cancha de usos múltiples para el beneficio de las y los más de cinco mil 700 estudiantes de todos los programas educativos.
En esta significativa entrega, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, estuvo acompañado por Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la División de Administración y Finanzas; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura; Arlen Cerón Islas, directora del ICEA; Monserrat Patiño García, presidenta del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH); Dustin Yael Palacios Noeggerath, presidente de la Sociedad de Alumnos del ICEA (SAICEA); así como por la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de dicho instituto.
Castillo Acosta destacó que con esta acción se da cumplimiento a un compromiso adquirido el año pasado con la comunidad del Instituto, pero a su vez, reconoció las labores que realizaron tanto la directora del plantel como por la presidenta del CEUEH y el presidente de la SAICEA por dar seguimiento a esta petición de ofrecer más espacios deportivos de calidad.
“Hoy podemos decir, compromiso cumplido. El ICEA siempre se ha destacado en los encuentros deportivos universitarios, siempre ha ganado trofeos, primeros lugares en varios torneos, incluyendo por supuesto el magno ‘La Garza de Plata’ y cuando visitamos el ICEA, podemos observar a un lado de la cafetería que están practicando el deporte, por lo que nuestro compromiso es seguir promoviendo esta actividad en sitios dignos y seguros”, afirmó el rector.
El rector de la UAEH refirió que el estudio académico es fundamental para el desarrollo, pero como parte del modelo educativo que posee esta Universidad, el cual está enfocado a la formación integral, no se debe descuidar la promoción de la cultura, el arte y del deporte, como es el caso de esta entrega, por lo que invitó a toda la comunidad a usar estos espacios, pero también a cuidarlos.
“Juntos, en equipo, lograremos más y mejores metas que nos permitan tener calidad nacional e internacional disfruten de estos espacios que son por y para ustedes”, declaró el rector ante integrantes de la comunidad universitaria del ICEA.
Por su parte, la directora del Instituto, Arlen Cerón Islas, señaló que esta entrega es más que un sueño hecho realidad para el plantel, pues es el reflejo de que el trabajo en conjunto y la unidad pueden lograr muchas cosas. “Con esto estamos fortaleciendo la actividad física y deportiva de nuestra comunidad, es crucial porque promueve un estado óptimo de salud física y mental”, indicó.
Mientras que la presidenta del Consejo Estudiantil destacó que estas nuevas instalaciones son más que una simple estructura de concreto y metal, pues son símbolo tangible del compromiso de la Universidad con el bienestar y el desarrollo integral de su alumnado. Además agregó: “Es crucial reconocer el esfuerzo y la visión de quienes hicieron posible este proyecto, a nuestros líderes académicos, administrativos y a todas las personas que trabajaron incansablemente por este proyecto”.