Tizayuca, Hgo.- Atendiendo las sentidas demandas de la ciudadanía de Tizayuca que desde hace un par de años se encuentra preocupada por el mantenimiento las calles de la demarcación, la presidenta municipal Gretchen Atilano, solicitó al área de Obras Públicas se le diera prioridad a esta necesidad, por lo que a finales del mes de noviembre, se arrancó con el programa municipal denominado “Bachetón”, el cual es el resultado de la alineación de programas federales y estatales de la misma naturaleza, pero que se ejecuta con recursos municipales para tener mejores vialidades.
Desde el pasado 21 de noviembre, se iniciaron trabajos en el fraccionamiento Rancho Don Antonio. Y hasta mediados del presente mes, se logró intervenir con el programa permanente “Bachetón”, un total de 10 kilómetros en diversas colonias, donde con la aplicación de 800 toneladas de asfalto se atendieron baches, que eran prioritarios para la ciudadanía. Atilano Moreno expresó que “para responder a una de las principales demandas ciudadanas, implementamos nuestro propio Bachetón, programa municipal que trata de replicar el esfuerzo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, de renovar calles y avenidas para que sean más seguras”.
El sentir de los tizayuquenses se tiene presente para la administración 2024-2027, por lo que se busca tener resultados tangibles en corto tiempo, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Adriana Fonseca.
En estas primeras semanas del “Bachetón” se atienden vialidades afectadas de mayor tránsito en colonias como Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, Nuevo Tizayuca, Pedregal, Olmos, Fuentes de Tizayuca, Huitzila, Cuxtitla, Nacozari, Atempa, Geovillas, entre otras localidades, además de vialidades primarias como Avenida Juárez, Boulevard Ejercito Mexicano, y accesos principales a fraccionamientos y comunidades que lo requieran.