Twitter ha devuelto la insignia azul de verificación a varias cuentas de Twitter de personalidades y empresas que la perdieron esta semana tras la decisión de Elon Musk de limitar la insignia a los suscriptores del servicio de pago Twitter Blue.
Aunque Twitter no ha hecho ningún anuncio, muchas cuentas de alto perfil, al parecer aquellas con más de un millón de seguidores, han recuperado este domingo el distintivo azul, que hasta hace poco distinguía a los usuarios notables cuya identidad había sido verificada.
Al hacer clic en la insignia, el mensaje que aparece es el mismo que en el caso de los usuarios que han optado por pagar los 8 dólares mensuales del servicio e indica que la cuenta en cuestión está suscrita a Twitter Blue y ha proporcionado un número de teléfono. Varias personalidades de diferentes campos han publicado mensajes al respecto.
Los cambios repentinos aplicados por la red social se producen después de que un ínfimo porcentaje de usuarios previamente verificados optaran por suscribirse a Twitter Blue para conservar el distintivo azul.
Esto convirtió rápidamente a la insignia en un mero identificador de quién paga en Twitter y llevó a muchos usuarios a promover el bloqueo de cuentas con la insignia, en muchos casos, seguidores de Musk que defendían sus medidas.