Pachuca de Soto.- Twitter finalmente eliminará la insignia azul de las cuentas verificadas mediante el proceso anterior el 20 de abril, cuando se convierta en un beneficio asociado con las suscripciones pagas.
La red social ha anunciado que comenzará a retirar la insignia azul heredada el 1 de abril, por lo que los usuarios individuales que deseen mantenerla necesitarán acceso a una suscripción a Twitter Blue, mientras que las organizaciones y empresas tendrán acceso a otra insignia de Twitter conocida como \’Organización Verificada\’.
Sin embargo, desde principios de mes, muchas cuentas han conservado la marca azul sin pagar la tarifa de suscripción. Para remediar la situación, el actual dueño de Twitter, Elon Musk, anunció en su perfil que la “última fecha” para quitar la insignia azul heredada será el 20 de abril.
El Blue Badge tradicional se obtiene a través del antiguo proceso gratuito donde los usuarios interesados deben solicitar la verificación y cumplir con ciertos requisitos. Su objetivo es evitar la suplantación de identidad, apoyar a los usuarios oa la organización que lo dirige para que sean quienes dicen ser, y es un actor conocido en el debate público.
El sistema nunca ha convencido a Musk, quien siempre ha criticado la política de otorgar o revocar estas insignias. Por eso, en su nuevo rol como propietario de la red social, ha incluido el distintivo azul en la suscripción de Twitter Blue, de forma que quien quiera conseguirlo sólo tendrá que pagar, aunque también hay ciertos requisitos para serlo.
La decisión también introdujo diferentes colores de distintivos: azul para cuentas de usuarios individuales, gris para cuentas institucionales y amarillo para otras organizaciones y empresas. Estos últimos también tienen sus propias suscripciones donde pueden vincular cuentas a sus perfiles para mantenerse conectados.