Tula de Allende, Hidalgo. – Autoridades del municipio en Hidalgo, informaron que se mantiene una supervisión permanente en zonas del río que pasa por la demarcación, luego de que Comisión Nacional del Agua (Conagua) informará la descarga de agua proveniente del Valle de México.
Este miércoles, por la mañana el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) federal, emitió una tarjeta informativa donde destacan el traslado de 185 milímetros cúbicos por segundo de agua al río Tula. Con el objeto de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y de sus bienes materiales, en particular de los vecinos a la zona del río.
Por su parte el alcalde Manuel Hernández Badillo, aseguró se están realizando trabajos permanentes con los cuerpos de Bomberos, Protección Civil, y de Seguridad Pública municipal para salvaguardar a la ciudadanía. Además, se informó se ha puesto a disposición de la ciudadanía un refugio temporal ubicado en el Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva.
El ayuntamiento de Tula hace un llamado a seguir las siguientes recomendaciones:
- Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.
- Intenta permanecer en un lugar seguro.
- Tener a la mano documentación importante en bolsas herméticas.
- En caso de lluvia, evita tocar postes, cajas de luz o cables.