Tula de Allende, Hidalgo.- El presidente municipal de Tula de Allende, Cristhian Martínez, anunció la llegada de una estación ferroviaria a la capital tolteca como parte del proyecto federal del Tren México-Querétaro, anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Este proyecto tendrá una inversión de 75 mil millones de pesos y generará 490 mil empleos, beneficiando a 5.6 millones de habitantes del Estado de México, Querétaro e Hidalgo.
De acuerdo con el Ejecutivo municipal, el plan contempla 225 kilómetros de vías ferroviarias, además de reducir los tiempos de traslado y los riesgos de accidentes en carretera. Martínez agregó que también impulsará el turismo y la economía local.
Se sabe que el proyecto está previsto para ejecutarse en tres años y reducirá el tiempo de traslado a una hora con 40 minutos. Aunque el plan contempla una estación ferroviaria en Tula, el tren también aprovechará algunas vías existentes, atravesando municipios del sur del estado de Hidalgo, como Nopala, Tepeji y Atotonilco de Tula.
Con este proyecto, Tula continúa en la mira nacional, alineándose con los compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.