Tula de Allende, Hidalgo.— El Municipio de Tula de Allende fortalece la industria turística con capacitación en control de costos para el sector hotelero y restaurantero.
Como parte del Programa de Profesionalización y Certificación de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (SECTURH), se concluyó con éxito la capacitación “Control de Costos de Alimentos y Bebidas para Restaurantes y Hoteles”.
El evento, que contó con la participación de 32 restaurantes y hoteles de Tula y municipios aledaños, se desarrolló durante 2 días en las instalaciones de Las Papas Beer and Food, quienes fueron sede de la capacitación. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración entre la SECTURH, el Gobierno Municipal de Tula y la Dirección de Turismo.
Los capacitadores, Maritza Rosas Rodríguez, Miguel Ángel Ortiz Díaz y Benito Neri Montiel Islas, fueron los encargados de impartir los conocimientos a los asistentes. Además, se contó con la presencia del Secretario Municipal José Antonio Vargas y los Regidores Alfonso Rodríguez y Nelly Mendoza, quienes estuvieron presentes para la clausura de la capacitación y entrega de diplomas.
Este tipo de capacitaciones refuerzan las oportunidades de desarrollo para el sector turístico, brindando conocimientos clave para la mejora de servicios y promoviendo el crecimiento económico de la región.