Tula.- Cristhian Martínez Reséndiz, Presidente Municipal de Tula, y Miguel Tello Vargas, Secretario de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, encabezaron esta tarde la segunda jornada de reforestación, en está ocasión en el camellón central ubicado frente a la Universidad Tecnológica Tula Tepeji (UTTT).
Esta acción simbólica contempló la plantación de 60 grevilleas, sin embargo son 700 árboles los que se consideran en esta segunda etapa, que sumadas a los colocados en el Boulevard Tula – Iturbe serán 1400.
Cristhian Martínez reconoció la labor que realiza Miguel Tello con Tula al estar cumpliendo su palabra al traer más árboles al municipio que ayuden a mejorar el medio ambiente. También reconoció a la rectora de la UTTT, Irasema Linares Medina, por sumarse con el alumnado a participar en la jornada.
Al tomar la palabra Miguel Tello recordó que el compromiso son 4000 árboles plantados antes de que acabe el año, “la reforestación es una acción a la que nos tenemos que acostumbrar, por qué será muy importante para contribuir al proyecto de Economía Circular de la presidenta Claudia Sheinbaum”. Recordó que cuando la mandataria federal tomó el cargo Tula fue el único municipio mencionado en su discurso al referir —vamos a hacer que la ciudad más contaminada del país sea la más limpia—.
“En el proyecto de economía circular que contempla muchas cosas, también hay una importante reforestación en los municipios de Tula, Tepetitlán y Tezontepec de Aldama”.
A esta importante actividad se sumaron miembros de la H. Asamblea, funcionarios municipales, delegados y sociedad civil.