Pachuca de Soto.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que mantendría su intento de regresar a la Casa Blanca si es declarado culpable y condenado en una investigación penal en su contra.
El expresidente y principal candidato republicano se declaró culpable de cargos federales y estatales relacionados con su candidatura a la reelección de 2024, un día después de que los fiscales federales agregaran tres cargos por delitos graves a su acusación. Sobre cómo manejaba los documentos clasificados.
Cuando el presentador de radio conservador John Fredericks le preguntó si el fallo pondría fin a su campaña, Trump respondió rápidamente: “Absolutamente no. No hay nada en la Constitución que diga que tiene que hacerlo”. Trump dijo: “Incluso la loca izquierda radical que dice no no me detendrá, no me detendrá. Esta gente está enferma”.
Trump dijo que expresidentes, incluidos el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush, “recuperaron documentos” de los archivos de la Casa Blanca que sugieren falsamente que sus predecesores estuvieron involucrados en delitos similares a los que se le acusa.
El magnate republicano, que ha sobrevivido a dos juicios políticos en el Congreso, fue acusado por primera vez el mes pasado en el caso de documentos clasificados. Fue responsable de poner en peligro la seguridad nacional al mantener en su poder información nuclear y de defensa de alto secreto después de abandonar la Casa Blanca, escuchó el tribunal.
¿Qué sucede con los juicios en su contra?
Trump también enfrenta docenas de cargos por delitos graves en Nueva York por pagos secretos a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels y está listo para enfrentar cargos en investigaciones estatales y federales separadas sobre sus esfuerzos para anular las elecciones de 2020.