Estados Unidos.- En medio de múltiples desafíos políticos y índices de aprobación en descenso, el presidente Joe Biden puede consolarse con una nueva encuesta de historiadores que lo ubica como el decimocuarto mejor presidente de la historia de Estados Unidos, por delante de todos menos de su predecesor, Donald Trump. Calificado como el peor presidente de la historia de Estados Unidos.
Los profesores de la Universidad de Houston, Brandon Rottinghaus y Justin S., publicaron un nuevo estudio realizado por historiadores el pasado fin de semana del Día del Presidente. Vaughan, de la Coastal Carolina University, clasificó a Biden justo por delante de Woodrow Wilson, Ronald Reagan y Ulysses S. Grant, según las respuestas de 154 investigadores de todo el país. Si bien es posible que esto no le otorgue a Biden un lugar en el Monte Rushmore, ciertamente lo coloca muy por delante de Trump, quien está casi al final de la lista de los peores presidentes de la historia.
Biden no se ha divertido mucho leyendo las encuestas últimamente. Tiene índices de aprobación más bajos que cualquier presidente desde Jimmy Carter en este mandato y está listo para una revancha con el expresidente Trump el próximo noviembre.
De hecho, la ubicación de Biden entre los 20 primeros puede deberse en parte a Trump. Aunque dice ser un legado para poner fin a la pandemia de coronavirus; restaurar carreteras estatales, puentes y otras infraestructuras; y según los historiadores, la destitución de Trump de su cargo por parte de Biden lidera una coalición internacional para contrarrestar la agresión rusa.
Desde la Oficina Oval. Puede que a Trump no le importe lo que piensen un grupo de académicos, pero de todos modos, le va mal incluso entre los historiadores que se identifican como republicanos. Trump ocupa el puesto 45 en general, detrás incluso de mandatos desastrosos de mediados del siglo XIX, como los de James Buchan, Franklin Pierce y Andrew Johnson, que llevaron al país a la guerra civil o alteraron el orden de posguerra.