Luego de cuatro décadas en las que ninguna autoridad invirtiera un solo peso para atender en el complejo de abasto más grande de la zona metropolitana, el gobierno de Julio Menchaca comprometió realizar trabajos en la rehabilitación del espacio.
Jorge Reyes, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano estatal, destacó la intervención que se realiza para que exista una mayor venta, comodidad para los asistentes y fluya una mejor economía en instalaciones.
Refirió que desde el inicio de la administración estatal los líderes del complejo de abasto solicitaron el apoyo para bachear el estacionamiento principal, así como sugerir un recorrido en las instalaciones para que se constataran las condiciones existentes.
“Recorrimos junto con los líderes y algunos comerciantes y nos resultó increíble que en 40 años no se haya aplicado ningún presupuesto estatal para mejorar las instalaciones, nosotros acordamos revestir con material recuperado el estacionamiento del fondo y mejorar la imagen urbana pintando las bardas que delimitan el espacio, los compromisos se hacen y se cumplen, no hay tiempo para la demagogia o simplemente prometer y no volver”, enfatizó el titular de la subsecretaría.
Comentó que a diario, miles de familias pachuqueñas acuden a comprar productos de la canasta básica a la central, pero el lugar estaba descuidado y lleno de baches, sin contar la polvareda que se crea por el cruce de vientos.
“Para ello teníamos que actuar, sumar esfuerzos y solucionar, y siguiendo la línea de trabajo del gobernador Julio Menchaca, nos dimos a la tarea de aplicar el recurso de la manera correcta y en esta supervisión vemos un avance considerable en los trabajos programados”, agregó.
Los líderes de la Central de Abastos se muestran satisfechos de ver la respuesta inmediata del gobierno estatal, incluso mencionan tener una lista de todos los personajes que han pasado por la central prometiendo brindar su apoyo que nunca realizaron.