Missouri.- Los rescatistas limpiaron casas y negocios dañados y destruidos en el sureste de Missouri el miércoles después de que los tornados azotaran áreas rurales antes del amanecer.
La policía estatal de Missouri tuiteó que hubo informes de lesiones y daños en el condado de Bollinger, donde varias agencias locales están realizando esfuerzos de búsqueda y recuperación. No dijo cuántas víctimas se han reportado.
Fotos publicadas en las redes sociales de Glen Allen, un pequeño pueblo a unos 177 kilómetros al sur de St. Gen. es basura Los observadores de tormentas informaron que el tornado aterrizó en el área alrededor de las 3:30 a.m. hora local, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Fue una de las docenas de personas vistas durante la noche en el Medio Oeste, dijo la agencia. El tornado se generó a partir de un frente de tormenta que barrió el medio oeste y el sur el miércoles. Alrededor de 24 millones de estadounidenses están bajo la amenaza de posibles tornados y tormentas eléctricas severas durante todo el día.
Hace unos días, violentos tornados azotaron partes del sur y el medio oeste hasta Delaware, matando al menos a 32 personas y dañando y destruyendo casas y negocios a raíz del tornado.
Una semana antes, un tornado devastó la ciudad de Rolling Fork en el delta del Misisipí, destruyendo muchas de las 400 casas de la comunidad y matando a 26 personas.
BREAKING: Photos from @bclemms show the damage an early morning #tornado left behind in #Glenallen, Missouri. Get the latest: https://t.co/mLIObrhFZB pic.twitter.com/d353u1Muw2
— Breaking Weather by AccuWeather (@breakingweather) April 5, 2023